Los productos en Mater-Bi® son biodegradables y compostables certificados y por lo tanto pueden desecharse con la fracción orgánica de los residuos para destinarse posteriormente al tratamiento de compostaje. De esta manera se reducen considerablemente los costes industriales de gestión y el impacto ambiental respecto a los residuos no reciclables.
Pero... ¿que significa que un
material sea BIODEGRADABLE ?
Degradar es corromper, fragmentar, desgastar o reducir las cualidades inherentes de un determinado material.
La biodegradabilidad es la degradación por parte de microorganismos gracias a enzimas segregadas por estos últimos, para obtener sustancias sencillas: básicamente agua, dióxido de carbono y biomasa, fácilmente asimilables por el medio ambiente. La velocidad con la que se produce la biodegradación depende de varios factores: la flora microbiana, la temperatura, la humedad y la presencia de oxígeno.
En los materiales plásticos, para poder comprobar la biodegradabilidad se han creado normas internacionales que establecen las condiciones de prueba a que deben someterse. La condición de prueba de la biodegradabilidad es el compostaje.
Entonces... ¿qué es el COMPOSTAJE?
El compostaje es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia (alimentos y restos de cosecha), biodegradándola y permitiendo obtener “compost”, un abono organico de excelente calidad que mejora el suelo, provee nutrientes e incentiva el crecimiento de las plantas.
El bioplástico Mater Bi® cumple con las normas mundiales de biodegradabilidad y compostabilidad, contando con certificaciones internacionales, las cuales brindan la certeza de que el material se biodegradará y el compost resultante no contendrá metales pesados y no afectará negativamente el crecimiento de plantas.