La familia de los bioplásticos Mater-Bi® para el sector de servicios de alimentos incluye platos, vasos, utensilios, recipientes, envases mono uso, vasos y paletas de helado y potes de yogur.
Un alto contenido de material renovable y alta termo-resistencia y compostabilidad, aprobado para el contacto con alimentos, con el desempeño de la productividad muy similares a los materiales tradicionales y la idoneidad para producir moldes de nuevos bioplásticos ya existentes, han abierto importantes oportunidades en el campo de vajillas desechables.
La atención se centró especialmente en la mesa cubierta de productos Mater-Bi® con los que Eataly sirvió comidas en todos los restaurantes de la gestión para EXPO2015 calculando un total de 10 millones de piezas. No sólo una confirmación de la vocación de Eataly a la sostenibilidad del medio ambiente, sino también su apoyo al plan estratégico de Novamont hacia la creación del modelo de "cero residuos orgánicos en los vertederos": a partir de materias primas renovables con las cuales diseñar y fabricar productos totalmente que, en la final de la vida, serán transformados en abono fértil.
En 2012 el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres seleccionó el MATER-BI como uno de los materiales de referencia para el servicio de vajillas para alimentos en virtud de sus características de biodegradabilidad y compostabilidad, en línea con los dictámenes de eco-sostenibilidad de todo el evento.
Durante los Juegos se usaron 10 millones de vasos y sus relativas tapas, 14 millones de cubiertos y 5 millones de pajitas. Los residuos orgánicos que se llevaron al compostaje (incluidas las vajillas para alimentos) fueron el 63% del total de los residuos producidos por la manifestación y contribuyeron a clasificar los Juegos Olímpicos de Londres como los más eco-sostenibles de todos los tiempos.