NOVAMONT presenta en Argentina el potencial de los bioplásticos y soluciones en MATER-BI

El pasado 7 de noviembre Novamont participó del workshop “Plásticos Biodegradables: experiencias comerciales en Europa y su desarrollo en Argentina” organizado por la CAIP – Cámara Argentina de la Industria Plástica - y UBATEC – organización formada para la promoción de transferencia de tecnología, integrada por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Unión Industrial Argentina y la Confederación General de Industrias.
 
Alberto Castellanza, International Sales Manager de Novamont, tuvo la oportunidad de presentar la situación del mercado de bioplásticos en Italia, su legislación, y el sistema de recolección diferenciada tienen en funcionamiento, gracias al uso de bolsas biodegradables y compostables. Novamont explico el potencial que tiene Argentina en desarrollar una cadena de valor en RSU pudiendo reciclar la fracción orgánica luego de su recolección diferenciada con la utilización de bioplásticos compostables. Apostando en el potencial de este país, Novamont, a través de TriTellus SRL, sus representantes en Argentina y Uruguay, ha organizado, pruebas pilotos en diferentes ciudades (América, Pellegrini, Salliqueló) involucrando de forma directa a familias y suministrando bolsas biodegradables y compostables para la separación de sus residuos orgánicos. 
El workshop contó a su vez con el mensaje de bienvenida de Sergio H. Hilbrecht y Antonio Paolini de la CAIP, y contó con la participación de Lino Barañao, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; José María Kenny, Embajada de Italia; Alejandro Jurado, Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela, provincia de Santa Fe y Cecilia Blanco, Instituto Argentino para la Estandarización y Certificación IRAM.
 
Para mayor información sobre el programa y las presentaciones, hacer click aquí

 

 

Fuente

Texto: Novamont

Imágenes: sitio web UBATEC

Escribir comentario

Comentarios: 0
contador de visitas

Compartí nuestra página

en tus redes sociales favoritas

mater-bi logo
compostable materbi