Bolsas compostables: una nueva vida para residuos de alimentos

El lunes 30 de enero comenzó a funcionar en la localidad de América el Programa Piloto de bolsas biodegradables y compostables.

 

 

En el Barrio Pro.Cre.Ar Sur, de la ciudad de América, se lanzó una prueba piloto por la cual se entregaron a las familias bolsas biodegradables y compostables de Mater-Bi® y el cubo de basura aireado, para que puedan sacar los residuos orgánicos seleccionados y ya listos para su proceso de degradación.

 

Las bolsas compostables y los cubos aireados fueron entregados al municipio por la empresa italiana Novamont creadora del bioplástico compostable Mater-Bi®y su representante en Argentina, Tritellus SRL. como colaboración con este importante piloto

 

El uso de las bolsas compostables permite una disposición impermeable, higiénica, transpirable y adecuada de los residuos orgánicos para el tratamiento en plantas de biogás y de compostaje. Las mismas se utilizan en combinación con el cubo de basura aireado el que permite una mejor y correcta conservación con menor concentración de líquidos. Estas bolsas tienen un período de degradación de solo 6 meses en contraposición a los 200 años que tardan las bolsas de polietileno.

 

bolsa biodegradable y compostable fabricada en Argentina
bolsa biodegradable y compostable fabricada en Argentina

El Mater-Bi® es la primera familia de biopolímeros que utilizan componentes vegetales como el almidón de maíz y polímeros biodegradables, obtenidos a partir de materias primas renovables.

 

El éxito de esta experiencia también está sujeto al compromiso y acción de los vecinos, que reciben asistencia y capacitación en la separación y gestión de sus residuos, esperando una respuesta positiva y proactiva de los mismos.

 

La selección del barrio para esta experiencia se basó fundamentalmente en la facilidad para la logística de recolección, ya que está cercano a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos RUCALIM, siendo un proyecto a futuro extenderlo a todos los barrios.

 

 

El Programa de utilización de Bolsas Biodegradables y Compostables YA ESTÁ EN MARCHA.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    alejandra (sábado, 08 diciembre 2018 17:30)

    Necesito comprar bolsas para mi local natural y Organico, me pasan presupuesto?

contador de visitas

Compartí nuestra página

en tus redes sociales favoritas

mater-bi logo
compostable materbi