En esta nueva entrada en nuestro Blog queremos compartir con ustedes un video muy interesante que muestra, en primera instancia, como la separación de la basura doméstica, en especial aquella orgánica (restos de comida, en este caso), es una tarea sencilla y que, si nos lo proponemos, puede fácilmente formar parte de la rutina en nuestros hogares.
En dicho video podrán ver como una pareja que vive en la ciudad de Milán, Italia, luego de hacer las compras en el supermercado vuelve a su casa y prepara su comida. Podrán apreciar como tienen organizada su cocina para poder desechar los restos de comida en un recipiente preparado para tal fin, usando bolsas biodegradables y compostables, las mismas que utilizaron para cargar con sus compras del supermercado, haciendo esta tarea muy sencilla sin necesitar de tiempo extra para hacer la separación, ni de un gran espacio adicional para colocar el contenedor especial.
La ciudad de Milán realiza la recolección diferenciada de los residuos desde fines del 2012 habiendo comenzado con solo un sector de la ciudad y a medida que fueron perfeccionando el proceso han ido agregando barrios hasta sumar la totalidad de la localidad en junio del 2014. Durante el video podrán ver el proceso de recolección diferencia que realiza AMSA, empresa italiana que gestiona esta tarea.
¿Qué sucede con la bolsa que la pareja milanés arroja en el contenedor dedicado cuando sale de su casa? La respuesta la pueden encontrar en este material que compartimos con ustedes. Esperamos que lo disfruten y les sirva de ejemplo y modelo a seguir.
Gracias por visitarnos!
Escribir comentario