Lanzamiento de BIO-QED, el proyecto de investigación europeo para el desarrollo de bioquímicos a partir de fuentes renovables coordinado por NOVAMONT
10 partners de 6 países europeos colaboraran para definir procesos industriales innovativos y sustentables para la producción de bioquímicos a partir de fuentes renovables.
Abrir nuevos caminos industriales para la producción de importantes sustancias químicas a partir de fuentes renovables en lugar de fuentes petroquímicas tradicionales: este es, en resumidas cuentas, el objetivo del proyecto BIO-QED, financiado por la Unión Europea como parte del Séptimo Programa Marco, el cual involucra a 10 partners de 6 países europeos (Italia, Alemania, Francia, Holanda, Croacia y España).
El proyecto, el cual tendrá una duración de 4 años, fue lanzado oficialmente el 1 de enero del 2014. El 25 de febrero NOVAMONT albergo la reunión inicial, a la cual asistieron la totalidad de los partners, empresas líderes de la industria y de la investigación en Europa, tales como Fraunhofer Institut, Nova Insitut, Cargill, Lubrizol, Rina, TNO, Miplast, Patentopolis and Mater-Biotech.
BIO-QED se adecua perfectamente a la estrategia de Bioeconomía de la Unión Europea, la cual tiene la intención de guiar su sistema de economía hacia un uso de los recursos más amplio y sustentable, reconciliando las necesidades de la agricultura y seguridad alimentaria con el uso sustentable de las fuentes renovables con propósitos industriales.
Este proyecto es de importancia estratégica para las investigaciones de NOVAMONT, la cual ha acumulado experiencia significativa en la integración de procesos químicos y biotécnicos para la transformación de biomasa través del desarrollo de tecnologías patentadas, y nos permitirá consolidar nuestras relaciones con los actores principales en Bioeconomía a nivel internacional” dijo Luigi Capuzzi, Director de Investigación en NOVAMONT SpA.
Fuente: Comunicado de prensa de Novamont
Escribir comentario